Que las sentencias por la “Estafa Siniestra” se acumulan. La condena de 12 años de prisión para el ex Oficial Mayor de Omar Fayad, Martiniano Vega Orozco, se suma a al menos una más, hablamos del exalcalde de Epazoyucan, (¿otra vez Epazoyucan?) Fidel Arce Santander, quien ya tiene una condena por 8 años de prisión por su participación en este entramado de corrupción, lo que habla de un trabajo pulcro de parte de la Procuraduría de Justicia que encabeza Francisco Fernández Hasbun en cuanto a la integración de las carpetas de investigación y la comprobación de hechos frente a los encargados de impartir justicia.
Que del que no se tiene ni idea de la fecha en que estará frente a la justicia hidalguense es César N quien hace mes y medio fue detenido en Miami, Florida, Estados Unidos, tras despertar sospechas por la posesión de al menos un vehículo de altísima gama y una mansión en la que vivía en este destino internacional de muy alto nivel. El caso es que la deportación no depende de las autoridades mexicanas pero nada evitará que el exfuncionario se sume a quienes ya están tras las rejas sentenciados o vinculados a proceso por este histórico escándalo de corrupción.
Que el gobernador Julio Menchaca ha confirmado un recorrido por las obras del tren AIFA-Pachuca para este miércoles 16 de julio. La visita, según el mandatario, será “en tierra” para ver de primera mano qué más se necesita para “apurar la construcción de la obra federal”. Menchaca Salazar comentó que acompañará al general Gustavo Vallejo, encargado de la obra, con el fin de supervisar el avance de los trabajos de este tren que conectará la capital hidalguense con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y determinar qué es lo que hace falta para su pronta culminación.
Que quien dio la cara y ofreció una disculpa pública por el polémico video que lo mostraba detonando un arma de fuego fue el diputado Leonel Perusquía. En los círculos políticos se comenta que fue un acierto atender de frente a la prensa y no dejar que el tema siguiera escalando. Al final, reconocer el error y asumir la responsabilidad también es parte del oficio político...