Que en menos de una semana el gabinete de seguridad federal y estatal coordinaron acciones para el combate a la delincuencia organizada, y ahora fue en cuestión de lucha contra el robo de hidrocarburos. Fuerzas federales y locales, catearon seis predios en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan y Santiago Tulantepec, utilizados principalmente para almacenar y distribuir hidrocarburo de manera ilegal, así como la comercialización de diferentes drogas. Lo anterior fue gracias a denuncias ciudadanas, donde reportaban inmuebles con fuerte olor a combustible que ponían en riesgo a la población.
Que quienes están sudando la gota en días previos a la Navidad son los elementos de la Policía Industrial Bancaria, quienes están doblando hasta turnos y horas extras para poder cubrir todos los servicios en plazas comerciales, cajeros y en empresas donde se tiene contrato. Los agentes saben que estos días son de mucho movimiento y riesgo por el dinero que la gente está cargando, por lo que también piden que se tenga precaución al salir de compras y se pueda evitar en la mayoría de casos el andar en la vía pública con distracciones.
Que los que no van a poder pasar un fin de semana largo son los regidores de Pachuca, pues deben revisar el tema de las licitaciones para el servicio de recolección de basura que deberá quedar completado a más tardar el 23 de diciembre. La empresa que sea seleccionada deberá comenzar a trabajar desde el 1 de enero, pues el alcalde Jorge Reyes Hernández se comprometió ante la población a que no habrá desfase o problema alguno con la recolección de residuos sólidos urbanos a partir del inicio del siguiente año.
Que a quien reportan con mejoría notable es al gobernador Julio Menchaca Salazar, quien estuvo atendiendo asuntos y llamadas para retomar poco a poco su rutina de trabajo. Los médicos continúan brindado la atención al mandatario, quien ya pidió a sus colaboradores más cercanos estar al pendiente de las guardias navideñas en las oficinas de gobierno, y dar las indicaciones precisas para que se realicen las supervisiones a instalaciones vitales como hospitales, clínicas, centros de seguridad en municipios y agencias del Ministerio Público.