Que hoy se cumplen la mitad de las comparecencias en el Congreso local y buenos comentarios ocasionó en el recinto legislativo la llegada de la secretaria de Cultura, Tania Meza, quien sin tantos aspavientos, ni excesos, hizo su arribo en un vehículo modesto y con su elemental equipo de trabajo. Además de resolver con solvencia los cuestionamientos de su comparecencia, la funcionaria dejó ver que tiene claridad sobre el trabajo que debe llevar a cabo en materia cultural y sobre todo dejó en claro que en Hidalgo existen los derechos culturales.
Que en la comparecencia del secretario de Planeación, Miguel Tello, hubo hasta porras y gritos apoyando a diestra y siniestra, en donde se peleaban para ver quién gritaba más y al final exigieron el tradicional lunch prometido; la sociedad espera que en las siguientes comparecencias exista una mayor exigencia y alto nivel narrativo, sobre todo en los diputados locales que están quedando a deber ante la ciudadanía, ¿o acaso se les olvida que son transmitidas en vivo por redes sociales y que todos los observan?
Que los políticos del Valle del Mezquital están desesperados y van a todas por ganar adeptos y buscar espacios en el corazón de los tomadores de decisiones de las candidaturas para 2024. Uno es el presidente de San Salvador, Armando Azpeitia, quien sigue dando de qué hablar y ahora hasta apoya abiertamente a Palestina en el conflicto bélico de la Franja de Gaza, cuando apenas y puede controlar a las comunidades y mantener a raya los temas sociales como el de la basura que hasta prefirió mandar al municipio de Actopan que buscar negociar espacios para la disposición.
Que la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, junto con su asesor legal, Hugo Mendoza y su regidor Faustino Yerbafría, se lanzaron a la peregrinación anual en bicicleta para visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos en Jalisco y ya llegaron. La edil morenista dicen que le metió duro a la pedaleada desde el Valle del Mezquital y hasta la Perla del Occidente, sin embargo, ya hay población que demanda su regreso pues no se sienten seguros con los encargados que dejaron al frente del ayuntamiento, además quieren una alcaldesa de tiempo completo.