Que el Grupo Huichapan ya se activó. Ayer José Antonio Rojo visitó el ejido de Santa María Amajac en San Salvador con motivo del 70 aniversario de la llegada de las aguas negras para riego, en una tradición por el acto de justicia que siguen celebrando cenecistas y campesinos de todas las expresiones políticas. Rojo aprovechó para hacer una guardia de honor a la estatua de don Javier, su abuelo, impulsor de la infraestructura para los distritos de riego que se mantienen hasta ahora. Por cierto, el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz no fue requerido.
Que lo que parece ser el resurgimiento de los viejos líderes del PRI estatal, se da de la mano de la reconfiguración al interior del CDE en el cubo de Colosio; y es que Marco Mendoza Bustamante, busca quitarse el estigma de haber sido impuesto por Carolina Viggiano de un dedazo y está abriendo las puertas al estilo Morena a todos los que quieran sumarse. Los primeros en haber acudido al llamado son los dirigentes de comités municipales, quienes ya están trabajando, pero también están alzando la voz para pedir recursos.
Que quienes anduvieron muy sonrientes con el gobernador Julio Menchaca fueron los miembros de su gabinete, a quienes el mandatario convocó a Palacio de Gobierno para hacer un balance de los primeros 10 meses de administración. La seguridad pública, procuración de justicia y el combate a la corrupción, son los temas que más han acaparado el esfuerzo de los funcionarios de la 4T. El gobernador fue enfático, dicen, en recordar que no hay espacio para la equivocación.
Que quien no logra poner orden con los taxistas y urvans es el director del Sistema de Transporte Convencional de la Secretaría de Movilidad, Víctor Guerrero Trejo, quien anda más ocupado subiendo videos para que se vea como desbaratan bases de taxis en Pachuca, que vigilando que los conductores respeten límites de velocidad, situación que ayer ocasionó un grave accidente en el Río de las Avenidas en el que se vieron involucrados 4 vehículos, 2 de ellos del servicio de transporte público. Lo más probable es que no castiguen a ningún concesionario y todo siga en la normalidad.