Que por fallas en el suministro eléctrico, la Caasim anunció que habrá desabasto de agua en la zona de fraccionamientos del sur de Pachuca, ya que se vieron afectados los pozos Viñedos II y Navarra, por lo que se informó que habrá reparaciones y se buscará que se reponga el servicio de agua potable en menos de 24 horas; sin embargo, vecinos ya viven inconformes pues nunca se cumplen los plazos previstos y será un hecho, casi seguro, que hasta el lunes o martes tendrán de nuevo líquido para sus viviendas.
Que en Huejutla ya se están perfilando las candidaturas municipales, por lo que los ánimos están a flor de piel. Alfredo San Román, Gabriel Ramos Moguel, Miguel Acosta y Gelasio Velázquez, todos ellos quieren por Morena. Haber qué dicen sus respectivos padrinos políticos y hasta ahora el único que va seguro es el aspirante de Movimiento Ciudadano, Omar Ángeles, aunque no se descarta que haya sorpresas por parte de la coalición Va por Hidalgo, en donde el PRI puede impulsar perfiles jóvenes de ex regidores que estuvieron en la administración de Raúl Badillo.
Que ayer se realizó un interesante ejercicio de participación ciudadana en Tula de Allende, encabezado por el secretario de Contraloría, Álvaro Bardales y el presidente de la organización Unidos por Tula, Noé Paredes Meza. Ante la grave situación de inseguridad pública, de la gestión del agua potable, entre otros temas, políticos de todos los partidos, regidores, empresarios, representantes de cámaras y de organizaciones sociales convergen en torno de la construcción de un observatorio ciudadano que ya está en funciones.
Que ayer también hubo una interesante participación con el registro de lista de sucesores y testamentos agrarios, organizado por la Procuraduría Agraria y su titular Andrés Velázquez, y el Registro Agrario Nacional en el ejido de Tlapacoya en Pachuca, con la participación de más de mil 200 asistentes, entre ellos los principales comisarios ejidales de la zona; por cierto, el polémico Rodrigo León, ex titular de la Policía Industrial, ahora flamante comisario de San Antonio el Desmonte, anda muy pegado a Morena, luego de que en el PRI ya no encontró más cabida.