• Regístrate
Estás leyendo: La Tremenda Corte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 23:38 Hoy

La tremenda corte

La Tremenda Corte

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Tormentón de cierres de campaña

Aunque algunos ya los realizaron hace días, este fin de semana están programados varios cierres de campaña más. El martes pasado fue el de los priistas Miguel Castro y José Antonio Meade en el Auditorio Benito Juárez, recinto que lució abarrotado, y hoy se realizará el cierre en Jalisco del presidenciable independiente Jaime Rodríguez El Bronco, a las 18:00 horas en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II, en Zapopan, evento en el que tocarán dos bandas musicales como atractivo adicional.

:: Mañana, Alfaro

Hablando de los cierres de campaña que se esperan más concurridos, mañana sábado, a las 17:00 horas, será el del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro, y el cual tendrá una variante importante: no será solo un mitin, sino dos marchas que convergerán en la explanada del Instituto Cultural Cabañas. Una saldrá del Parque Rojo, y la otra de la plaza 18 de Marzo, en la zona de la antigua penal de Oblatos. Los emecistas se pusieron el reto de hacer una gran concentración que demuestre su músculo en los días previos a la elección del próximo 1 de julio. Hasta anoche, no se había confirmado si al cierre de Alfaro vendrá el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya.

:: …Y el domingo AMLO-melí

El domingo será el cierre de campañas en Jalisco de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, y está más que confirmado que acudirá su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien espera darle un empujoncito a su abanderado al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí. La cita es a las 18:00 horas en la Plaza Juárez, frente al Parque Agua Azul. Los morenistas echarán mano, dicen, de una gran capacidad de movilización para mandar una señal a nivel nacional del avance del movimiento de AMLO en el Occidente del país, donde le había costado mucho trabajo introducirse.

:: ¿Cucharada de su propio chocolate?

Hoy la fórmula al Senado por Movimiento Ciudadano, conformada por Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, presentará su propuesta de cultura para desarrollarla una vez en la Cámara Alta. Llama la atención que su principal contrincante, el candidato independiente Pedro Kumamoto, no ha presentado un plan o proyecto nacional en esa materia a pesar de haber estudiado Gestión Cultural. Pareciera que el equipo de Castañeda quiere “madrugarle” a Kuma en lo que se supondría que es su fuerte y que no ha aprovechado.

:: Comisión senatorial por los niños

Otro que se subió a la indignación del trato a los niños migrantes por parte de autoridades de Estados Unidos fue el senador Jesús Casillas. Cuando Donald Trump estaba reculando, a nombre de la mesa directiva del Senado mexicano el priista exigió se cambiara la inhumana e humillante política migratoria de EU. Reconoció que gracias a la presión internacional se decidió acabar con las separaciones familiares durante las detenciones de migrantes en la Unión Americana, pero adelantó que se conformará una comisión que viajará a EU para defender, ante sus homólogos estadunidenses, los derechos de los niños migrantes.

* * *

Para opinar...

La pregunta del día

Quedan 6 días de campañas políticas. ¿Qué le han parecido hasta ahora? ¿Le sirvieron de algo?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

¡Participe!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.