El médico, empresario y ex superdelegado federal Carlos Lomelí volvió a caer bajo la lupa de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, presidida por el empresario Claudio X. González. En el sitio de MCCI se publicó que la empresa farmacéutica Abisalud, "ligada" a Lomelí, recibió un contrato de más de 7 millones de pesos por parte del gobierno federal para surtir al Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, que depende de la Secretaría de Salud. El médico, por medio de una carta dirigida a MCCI, dijo una vez más que ya no es accionista de Abisalud, y que nada tiene que ver con la transacción. Para la organización los argumentos del jalisciense son debatibles. Lo cierto es que como dice el refrán, palo dado, ni Dios lo quita.
Poquito a poco los casos de covid-19 avanzan en los municipios de Jalisco. Y es que de acuerdo con los datos dados a conocer ayer, ya hay 30 municipios con por lo menos un enfermo del virus que tanto daño ha hecho al mundo. Y si queremos ponernos científicos (es un decir), encontramos que esa cifra representa 24 por ciento del total de municipios en la entidad., es decir, prácticamente una cuarta parte de los 125 que hay en el estado. Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta van a la delantera en el triste conteo, pero el desplazamiento del bicho es gradual. por eso hay que insistir en que nos cuidemos todos... O como dicen por ahí, que no nos hagamos pent-tontos.
Una muy buena noticia para Jalisco es la donación de 20 mil mascarillas faciales para ayudar en el combate contra el covid19. El regalo fue hecho por la ciudad china de Xiamen en la provincia de Fujian, y el cargamento llegó ayer a territorio estatal. La mitad de las mascarillas serán repartidas entre hospitales del estado, y la otra se llevará a los municipios de la entidad. No queda más que mandar un caluroso Fēicháng għnxiè nə (muchas gracias) hasta Ximaen.
Parece que se habían tardado. Ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco recibió dos quejas de ciudadanos molestos por haber sido arrestados por policías estatales y de Tlaquepaque por no traer cubrebocas. A ver qué dice el organismo, y a ver qué le contestan.