Política

La Tremenda Corte

Que el senador Carlos Lomelí, después de tomarse una selfie en el Senado con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, corre el riesgo de tropezar con la misma piedra. Más de dos pájaros en el alambre saben que ahora anda presumiendo a su nuevo amigo de Tlajomulco, Alberto Martínez, mejor conocido como “El Vikingo”, pero los comentarios en voz baja en los pasillos políticos es que la memoria dice que ese señor es del equipo de la diputada Brenda Carrera, y provienen del MC en Tlajomulco y ambos le obedecen ciegamente a un empresario dulcero, principal aliado naranja. En Morena Tlajomulco saben que “El Vikingo” y Carrera en realidad obedecen a naranjas antes que a los guindas o verdes, los colores de la pitaya.

Que el fin de semana andará en su tierra el doctor Ramiro López Elizalde, subsecretario de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional de la Secretaría de Salud; que para quienes preguntan y eso qué: tendrá una serie de reuniones con sus equipos y aliados políticos, además de que le pasaron el parte de novedades de todos los equipos políticos que andan trabajando a marchas forzadas en tierra, pues el doctor ya comienza a hacer cuentas hasta con calculadora científica sobre cuantos afiliados lleva y cuantos comités seccionales tiene, porque se habla que será la ficha fuerte a empujar a Guadalajara.

Que “no se deja ver”... Y no es por timidez, es que desde que la Fiscalía General de la República empezó a hurgar en los “convenios de transporte” con el CJNG, el “compañero” Juan Huerta Pérez aplicó el curso avanzado de baja exposición laboral. Hasta en las fotos del Día del Trabajador salió en modo “avatar corporativo”. Ya lo buscan hasta con GPS de camionero... y ni así. Parece que en la Central de Trabajadores de México (CTM) Jalisco, el lema es: “Menos apariciones públicas”. Secreto a voces: hasta los de Recursos Humanos andan preguntando si ya lo dan de baja... por inasistencia misteriosa.


Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.