Que el día de ayer un hombre recibió una brutal golpiza dentro de un centro de rehabilitación en Guadalajara. Salió a la luz pública porque la víctima de 57 años tuvo que ser trasladada a la Cruz Verde Marcos Montero, donde finalmente murió por la gravedad de las heridas. Pero resulta que la Policía de Guadalajara no da a conocer de qué centro de rehabilitación se trata. La historia prendió las alarmas porque en este año ya van cuatro muertes de este tipo de centros de Guadalajara y otros municipios, y también se ocultan los nombres de esos sitios ubicados en el Área Metropolitana de Guadalajara. Esto huele muy mal, sobre todo cuando el gobierno de Alfaro dejó pendiente la regularización de esos lugares para tratar adicciones de alcohol y drogas. El año pasado había más de 300, de los cuales solo 60 estaban regularizados. El reto es grande para las autoridades municipales y estatales.
Que andan bien acelerados los diputados de Morena en el Congreso, coordinados por Miguel de la Rosa, porque a pesar del escenario imposible que plantearon las autoridades electorales para poder sacar el proceso para elegir jueces y magistrados, ya elaboraron su propia iniciativa para homologar la Reforma Judicial de Jalisco frente a la federal. No solo eso: lo descabellado es que quieren que la elección sea la próxima semana. ¡Qué les pasa! Bueno, se entiende por qué traen un cohete metido tras la presión nacional desde donde seguramente les dictaron la iniciativa local.
Que el caso del video que exhibió el vertedero de cascajo en la laguna de Chapala agarró mal paradas a todas las autoridades políticas. El ayuntamiento de Jocotepec tardó horas para fijar una postura, pero finalmente aseguró que tirar escombro, tierra y piedras no representa riesgo para el ecosistema del área. Sin embargo, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente informó que el pasado 17 de enero clausuró el predio para prevenir impactos ambientales adversos, al encontrar que se arrojaron escombros. En esta historia de inmobiliarias unos se hunden y otros buscan reivindicarse. Quien entendió, entendió.