Que Quirino Velázquez seguro ya está ensillando su caballo para salir a festejar que el Tribunal Electoral del Estado desestimó los recursos interpuestos por tres partidos políticos en contra del triunfo del emecista como presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga. Tanto Morena, como Hagamos y Futuro, presentaron impugnaciones contra la decisión del Consejo Municipal de esa demarcación, pero ahora que no tuvieron sentencia favorable, ya Quirino prácticamente tiene pie y medio dentro del despacho del alcalde para el trienio 2024-2027.
Que todavía no da a conocer Pablo Lemus la lista de los integrantes de su gabinete, y ya abundan personajes que andan presumiendo encargos, tareas y hasta los puestos que presumiblemente les encomendó el gobernador electo (pero impugnado, aclaran de inmediato desde la 4T). El propio Lemus ya ha dicho que será en septiembre cuando anuncie los nombres de sus colaboradores, pero habrá que recordar a los acelerados que del plato a la boca, se cae la sopa.
Que definitivamente ya no se nombrará un Jefe de Gabinete para lo que resta de la actual administración emecista en el estado. Hugo Luna ya está en la Ciudad de México como diputado federal, y desde allá se coordina con sus compañeros de oficina para ver pendientes y, lo más importante, arreglar la entrega de la oficina a quien vaya a sucederlo en el gobierno entrante. Eso sí: descarte que Juan José Frangie se vaya a ese cargo pronto, pues quienes conocen al alcalde de Zapopan han dicho que el empresario y político se mantendrá por lo menos dos años en la villa maicera.
Que este fin de semana, el día 8 de septiembre, se cumplen los primeros 27 años de MILENIO Jalisco. Desde esta columna mandamos un abrazo a todos los que hacen posible el diario, y a todos aquellos que en algún momento de su vida se esforzaron por crear un diario que se ha forjado por más de un cuarto de siglo. Y también queremos agradecer a quienes se toman el tiempo de leer diariamente estas líneas, a veces atinadas, pero siempre con ganas de trascender.