Que Verónica Delgadillo, virtual alcaldesa electa deGuadalajara, se anotó un 10 al sumar a Mario Silva como jefe de Gabinete. Mario fungía hasta hace un par de días como Secretario Técnico en el Gobierno de Samuel García, allá en Nuevo León, donde dejó buenas cuentas. Sin duda el de Mario es un perfil preparado y con experiencia, un gran fichaje para el equipo tapatío.
Que todavía no suenan Las Golondrinas, pero el mariachi ya está afinando sus instrumentos.
Todo porque el IEPCJ resolvió, en su sesión de ayer por la tarde, que los partidos políticos locales Hagamos y Futuro no alcanzaron el 3 por ciento de la votación mínima requerida para mantener su registro. Eso sí: como ambos partidos tienen impugnaciones pendientes ante juzgados electorales, se deberá esperar el final del proceso para proceder a la auditoría y liquidación de ambas organizaciones, que tuvieron vida en los procesos de 2021 y 2024. Por lo pronto el IEPCJ ya solicita interventor para ambos casos.
Que hablando de los partidos políticos locales, resulta curioso que mientras por un lado se declara la pérdida de sus registros, en medios electrónicos de comunicación se mantienen para ambos las pautas para difusión de sus contenidos. Ayer, por ejemplo, se pudieron ver en televisión sopts donde se habla de Hagamos y su proyectos para la sociedad. Ironías del destino.
Quela panista Adriana Dávila estará mañana en Guadalajara para reunirse con simpatizantes en su carrera por conseguir la presidencia nacional del blanquiazul. Dávila busca suceder a Marko Cortés, y para ello deberá dejar en el camino a otros aspirantes. En Jalisco la panista tiene buena aceptación entre la militancia, por lo que se espera que el encuentro tenga mucha concurrencia.
Que mitad en broma y mitad en serio se comenta que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se deberá habilitar una Capitanía de Puerto para reglamentar el uso de lanchas, pues las avenidas se convierten en verdaderos canales que serían envidia de Venecia.