Que como aquel viejo programa de televisión, duro y directo fue el gobernador Enrique Alfaro (otra vez) al señalar lo que considera errores de Movimiento Ciudadano a escala nacional. De Jorge Álvarez Máynez, de quien dijo que lo sigue considerando su amigo, Alfaro señaló que espera su regreso al Jorge de antes. Y sobre esa idea de festejar que hubieran sacado más votos que el PRI, el gobernador habló de mediocridad y otros conceptos duros. Al final Alfaro Ramírez dice que no aspira a ser presidente nacional de Movimiento Ciudadano, aunque muchos señalan que no será un cargo que él busque en lo personal, pero sí estará muy involucrado para que recaiga en alguien de Jalisco. ¿Se le ocurre quién pudiera ser? Cosa de voltear a ver al Senado...
Que hablando de política, ayer los chicos de Futuro anunciaron que pedirán revisiones y demás para encontrar los votos que les harán falta para mantener su registro como partido político estatal. Los futuristas se niegan a desaparecer como partido político, y rascarán la cazuela para sumar lo más posible a su causa. Eso, pese a que se mantiene muy fuerte la idea de que Pedro Kumamoto se integrará al gobierno federal en cuanto Claudia Sheinbaum asuma la presidencia; es decir, que se irá a trabajar a la capital del país.
Que si pensaba que ya no vería militantes de partidos en la calle, le tenemos noticias. Este fin de semana (tal vez desde hoy) los morenistas del equipo de encuestas de ese partido saldrán a las calles para hacer una encuesta sobre la intención de que se modifiquen las leyes, a fin de que se pueda elegir a jueces y magistrados por medio del voto popular directo. Para que no se sosprenda si lo abordan en la calle y le preguntan sobre el polémico tema.
Que Ana Laura Chávez Velarde, candidata a diputada federal en el Distrito 12 (Tlajomulco) por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, presentó una impugnación a los resultados n su demarcación de la jornada del 2 de junio. La politóloga y profesora universitaria asegura tener los argumentos necesarios para revertir el resultado, pues habría una buena cantidad de votos no contabilizados.