Que buen cierre de campaña se aventó Morena ayer en el Centro de Guadalajara. La presencia de Claudia Sheinbaum sirvió para aglutinar a las fuerzas vivas de la coalición de partidos, y allí en el escenario frente al Instituto Cultural Cabañas igual había candidatos como dirigentes de todos los partidos. Destacó la presencia de Manuel Velasco, del PVEM, partido que formalmente postula a Claudia Delgadillo. También llamó la atención un intercambio de sonrisas y palabras entre Sheinbaum y Pedro Kumamoto, y el entusiasmo de Chema Martínez. Lástima que al final se soltó la lluvia y los presentes que querían disfrutar la música de Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros debieron quedarse con las ganas, pues un concierto bajo el agua no puede realizarse.
Que hablando de cierres, hoy toca turno a Juan José Frangie en el corazón de Zapopan. El alcalde con licencia se reunirá con militantes y simpatizantes en el primer cuadro de la ciudad, en un acto donde se espera que el abanderado naranja luzca su capacidad de convocatoria. Las cifras de quienes están cerca del candidato señalan que no tendría problemas en lograr la reelección. Además, hoy estará Pablo Lemus en Puerto Vallarta.
Que curiosa reunión se dio ayer en un restaurante de la colonia Providencia. Se trata del saludo que se dieron, junto con un rato de conversación, la candidata de la 4T al gobierno estatal, Claudia Delgadillo, y el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza. Ambos personajes coincidieron en el sitio, cada uno con invitados diferentes, por lo que aprovecharon para intercambiar opiniones. Por supuesto que la especulación sobre lo que se dijeron no se hizo esperar.
Que como en los chistes: una buena y una mala. La buena es que al fin ¡cayó la primera lluvia en la Zona Metropolitana de Guadalajara! Y fue una lluvia corta, pero intensa que ojalá espante los demonios de la canícula. La mala es que apenas fue la primera lluvia, y en avenidas al poniente de la ciudad, concretamente del lado de Zapopan, donde el agua corrió en serio. Pero como no queremos que nos acusen de negativos, mejor celebremos que ya llovió. Faltaba más.