Que en el gobierno del estado se mantiene un equipo de manejo de crisis por el tema de la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno, y que dentro de las decisiones que se tomaron fue mantener la agenda del gobernador para mandar el mensaje de que el trabajo oficial no se detendrá pese a los momentos difíciles. El contacto con los equipos de seguridad federales se han mantenido activos desde el pasado fin de semana, aunque no ha habido la respuesta que se esperaba de parte de funcionarios de primer nivel en el gobierno federal, sobre todo de manera pública.
Que Adán Augusto López tendrá dos días de visita por Jalisco. Hoy por la mañana estará de paso por Encarnación de Díaz (o sea, La Chona), donde sostendrá un encuentro con vecinos de ese municipio. Luego simplemente avanzará unos kilómetros y pasará el resto de su agenda del viernes en Aguascalientes. El sábado, sin embargo, el ex secretario de Gobernación dedicará su día a la entidad, pues tendrá actividad primero en Ocotlán, y luego en Tonalá, Guadalajara y Zapopan. Todo a reserva, claro, de que no sea requerida su presencia en la capital del país ante las turbulencias internas de su partido.
Que el empresario César de Anda desconcertó a varios, pues dicen que se le antojó pegarle en mensajes al gobernador del estado por los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, y aunque no dice su nombre le responsabiliza de los hechos junto con otras instancias. Lo malo es que quiera que la sociedad haga su parte cuando el sector empresarial calla ante otros hechos evidentes de autoridades surgidas o no del empresariado. Lo que necesitamos, dicen, son empresarios que no nos afecten.
Que el desorden en Morena Jalisco parece ser que no llega a su fin. Ayer en la rueda de prensa donde se anunció que llevarán a la corte el recurso de inconstitucionalidad de la reforma electoral, lo que sobresalió fue la competencia para arrebatarse la palabra y el micrófono. En esa danza estuvieron la diputada María Padilla, Claudia García, Cecilia Márquez y la regidora Candelaria Ochoa. Quien terminó informando del motivo de la conferencia fue el legislador federal Hamlet Almaguer.