Jueves naranja para Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Primero tuvo reunión en la Ciudad de México con el gobernador Enrique Alfaro (MC), con quien oficialmente habló sobre los proyectos que se realizan en el estado de manera conjunta entre federación y administración alfarista (El Zapotillo, Línea 4 del Tren Ligero). Más tarde (¿casualidad?) el titular de la Segob viajó a Monterrey para sostener una reunión de trabajo con el gobernador neolonés Samuel García, con quien habló de proyectos de agua y del tren urbano. Mismos temas, mismo partido gobernando ambos estados. Ya sólo nos queda una duda: ¿se habrán tocado también temas electorales?
Por cierto, el gobernador Enrique Alfaro anunció ayer en redes sociales (seguramente desde la Ciudad de México) que estará “fuera de circulación viernes, sábado y domingo, atendiendo un compromiso con mi familia. Nos vemos el lunes de regreso para seguir chambeando”.
Luego de la reunión que sostuvo en Casa Jalisco a inicios de la semana junto con Pablo Lemus, el secretario Alberto Esquer ha redoblado su actividad pública. Tal vez sea la misma de antes, pero ahora se deja ver con más frecuencia en Twitter, Facebook, y demás plataformas.
Quien también inició febrero con pila es el diputado local morenista José María Chema Martínez. Por lo que se puede ver en sus redes sociales, el legislador lo mismo encabeza actos en el congreso del estado, que recorre distritos y municipios metropolitanos. Algo quiere. Bueno, en realidad sí: para nadie es secreto que busca convertirse en candidato de Morena a gobernador del estado.
Diferentes organizaciones ciudadanos y políticas de Jalisco anuncian que convocarán a sus simpatizantes a participar en la nueva marcha en defensa del INE, programada para realizarse a escala nacional el próximo 26 de febrero.Entre las convocantes hay agrupaciones conocidas, como XiudadanosMX, Confío en México y Frente Cívico Nacional. No se sabe de la posible participación de partidos políticos, aunque en la pasada concentración, lo hicieron en carácter personal.