Que luego que el pasado viernes la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, hiciera un anuncio enérgico al despedir a un funcionario acusado de acoso, este lunes estará anunciando nuevas medidas para impedir que se repitan estas conductas al interior de su administración a grado tal de recibir personalmente a las víctimas.
Con ello pretende que quede bien claro que ningún funcionario estará por encima de la ley y cada caso será revisado con lupa, y en caso de que se configure la comisión de un delito no dudarán en poner las denuncias correspondientes, con lo que refrenda el compromiso de no tener en el gobierno ni baquetones, ni acosadores en perjuicio de los leoneses.
Que quien se suma a la presentación de acciones a 100 días de la administración es la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, que hará lo propio hoy y quien regresó de un amplia gira por el viejo continente en donde no solo promovió a la ciudad fresera como destino de turismo, sino que buscó mecanismos para apoyar a los emprendedores de esta demarcación.
Son varias las acciones a destacar entre otras primero el haber logrado concluir con el conflicto para la construcción de la torre médica, además del inicio de acciones relacionadas a mejorar los servicios sin perder de vista proyectos importantes como un transporte ordenado y la regularización de colonias.
Que por cierto, mañana en los juzgados de oralidad penal del municipio de Irapuato en punto de las 9:00 de la mañana se estará celebrando una audiencia intermedia del proceso que se le sigue al diputado federal electo, Jorge Romero Vázquez, acusado de abuso sexual.
La víctima Regina Irastorza Tomé ha recurrido al apoyo de instancias internacionales entre ellos el mecanismo de protección de las mujeres de la Organización de las Naciones Unidas esperando llevar su caso a nivel internacional en apoyo a otras mujeres víctimas de delitos contra la mujer.