Que el sábado 20 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana se apersonará en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos para registrarse como aspirante a la alcaldía de León acompañada por un grupo reducido de simpatizantes y de su planilla, dados los tiempos de la pandemia.
Ese mismo día por la mañana desfilarán los 46 aspirantes a alcaldes del Partido Acción Nacional y se espera que por la tarde tengan un evento también con sana distancia en la sede estatal del partido donde recibirán un mensaje del dirigente nacional, Marko Cortés, que estará en Baja California en el registro de Lupita Jones como candidata a gobernadora.
Que Héctor Corona León a quien le toca agarrar las riendas de la administración de Guanajuato Capital cuando el alcalde Alejandro Navarro se dedica a tiktokear, no será el elegido para quedarse como interino cuando el presidente se vaya a la campaña luego que se viera obligado por su partido a solicitar licencia al puesto.
Pese a que a Héctor Corona se le ha conferido quedarse como encargado del despacho en diversas ocasiones y le ha cubierto la espalda a su jefe, parece ser que Navarro tiene más confianza en el regidor Armando López Ramírez, relacionado al gremio hotelero, al que el alcalde también pertenece para que le cuide la silla para cuando regrese.
Que a quien le fue como en feria, fue a la senadora por Guanajuato, Malú Mícher a quien se le ocurrió hacer un “atento llamado al secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez” a no andar alertando a la población sobre el tema de las vacunas pues éstas van a llegar a la entidad y le pidió que se pusiera más en contacto con las autoridades federales.
En respuesta, palabras más palabras menos, le dijeron que mejor se pusieran a trabajar para que llegaran más vacunas a México, que den a conocer cuándo se compraron y el contrato con el compromiso de entrega, además de acusar que se cambiaron los criterios de vacunación a solo electorales.