Que quien sostuvo un encuentro con senadores del Partido Acción Nacional fue el ex secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en el marco de lo que será la agenda legislativa del PAN en el Senado, donde los legisladores panistas acordaron que el tema de la salud y sus aristas serán prioritarios para la bancada durante el próximo periodo ordinario de sesiones.
Al tiempo que hicieron un llamado para que sea el Consejo General de Salud quien encabece el operativo nacional de vacunación en coordinación con los estados y actores privados para evitar que se politice un tema tan sensible y delicado.
Que ayer la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato aprobó la licencia de las diputadas Lorena Alfaro y Alejandra Gutiérrez para separarse del cargo pues ambas buscan las candidaturas respectivas del PAN a Irapuato y León.
Por cierto nos cuentan que la presidenta de esa comisión, la diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo ya prepara también su solicitud de licencia al cargo y calienta el brazo para ocupar la silla que dejará vacante Luis Ernesto Ayala.
Que si otra cosa no sucede, Libia cobrará un papel más activo, pues nos cuentan que ya ha tenido acercamiento con algunos de los colaboradores de la Secretaría, en donde todo parece indicar repetirá en el cargo la mayoría de quienes la integran.
Dicen que ya hasta ha comentado cuáles son algunos de sus planes al momento de ocupar la oficina correspondiente en Paseo de la Presa por lo que técnicamente es un hecho que ella es la que despachará no desde el Palacio Legislativo sino desde Paseo de la Presa.