Que mientras el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, encabezaba la rebelión contra lo que calificó como procedimiento ilegal en lo referente a la aprobación del presupuesto federal, en redes sociales se ventilaba lo que sería parte del patrimonio familiar del legislador.
Y es que “curiosamente” justo cuando se pusieron álgidas las discusiones con las primer minoría del Poder Legislativo al legislador “le encontraron” una casa con valor de 15 millones de pesos en los Estados Unidos, casa que aparentemente no había declarado.
Que el embate en contra del también ex gobernador de Guanajuato se inició cuando en una de tantas mañaneras se acusó a Romero Hicks de estar detrás de cuentas falsas de redes sociales conocidas como bots, desde donde se agredía el trabajo de comunicadores, lo cual negó rotundamente el pastor del rebaño azul.
Se dijo en ese entonces que los hijos del diputado tenían nexos con la cuenta de redes sociales conocida como Tumbaburros a la que también ligaron con el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Lo raro es que esto sucede justo cuando hay una oposición a los procedimientos para legislar el presupuesto federal del 2020.
Que mientras esto sucede, en los estados nada más no se puede avanzar en el envío a los respectivos congresos de sus paquetes fiscales pues mientras no haya certeza respecto a lo que se va a aprobar en el Congreso federal, pues no pueden terminar de hacer los ajustes necesarios, menos cuando no se sabe si en términos reales disminuirán las partidas a las entidades.
En el caso de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya dijo que esperan que no afecte a la entidad el monto final que se apruebe a nivel federal y ha hecho la petición al Presidente y al Secretario de Hacienda de al menos salir tablas con el presupuesto de este año.