Que esta semana se estarían concluyendo los últimos detalles de la redacción de la propuesta de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos para el 2020 del estado de Guanajuato, pues el próximo lunes es la fecha límite para entregarla al Congreso del Estado en donde será analizado dicho proyecto que incluirá entre otras novedades del reemplacamiento de vehículos con todos los detalles de cuánto costará al estado este ejercicio.
Vaya que les ha costado al equipo económico del gobierno estatal arrastrar el lápiz, pues la intención es que en un futuro todo el presupuesto se elabore eliminando inercias en gastos que no se requieren y reorientando la inversión, un presupuesto base cero, vaya que es en lo que se ha estado trabajando.
Que el viernes pasado el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se dio a la tarea de reunirse con representantes de los recintos que conformarán lo que se ha denominado el Polígono León Mx, entre los que se encuentran el Poliforum, el Parque Explora, el Fórum Cultural y la Feria de León para afinar los detalles y los avances de lo que también se le ha llamado Macroplaza.
La reunión se llevó a cabo en un salón del Poliforum, se sabe que las adecuaciones en el recinto ferial iniciarían al terminar la edición 2020, para que estén listas antes de la de 2021, lo cual trae apurado a su presidente Juan Carlos Muñoz. Se sabe además que cada espacio mantendrá su propia administración, pero bajo una integración para ser más atractivo el lugar.
Que dentro de este polígono es innegable la importancia de la presencia del Estadio León, cuya propiedad quedó definida después de un largo litigio, pero que no ha cerrado su último capítulo, pues sin duda deberá el recinto convertirse en algo más que un elefante blanco cuando quede concluida la nueva casa de La Fiera.
Por aquello de las dudas, el gobierno del estado sigue analizando las opciones para hacerse de este espacio independientemente de que el León juegue o no ahí, pues es un recinto que ya es tradicional en la ciudad y bien podría transformarse para quedar incluido en el famoso polígono aquí citado.