Quien anduvo muy activa este viernes en la Ciudad de México fue la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo. Se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch para analizar la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad y que hasta el día de hoy ha rendido frutos.
Entre los delitos que se ha presumido una disminución resalta el de los homicidios, que se han derivado de las detenciones de jefes de plaza. La mandataria estatal ha sido clara en mencionar que la seguridad está por encima de los colores por lo que se continuará trabajando en equipo con la Federación, situación que hasta el sexenio pasado no sucedía.
Que luego de la aprobación para sancionar hasta con seis años de cárcel las “terapias de conversión”, organizaciones de extrema derecha anunciaron que en próximos días estarán promoviendo un amparo en contra de esta iniciativa.
Y es que su argumento se basa en que esta reforma viola los derechos humanos de los menores que sí deseen someterse a este tipo de tratamientos y la han llamado como la reforma “inconstitucional”. Además, presumen que se pudo haber violado el proceso legislativo en la determinación mayoritaria de diputados locales por aprobar el reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que también evaluarán impugnarla.
Al respecto, el presidente del Comité Municipal del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, dijo que en el PAN están convencidos de la vida y la dignidad de las personas, luego de que se le cuestionara sobre su postura ante la división de la votación entre los legisladores de Acción Nacional.
El dirigente municipal del PAN fue contundente al referir que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo ya fue resuelto, por lo que respetarán esta decisión.