Que apenas el pasado 15 de octubre, es decir hace nueve días, Vanessa Sánchez Cordero anunciaba su salida del partido Verde Ecologista y ayer apareció en una fotografía, donde el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, y la secretaria general Juanita de la Cruz, le dan la bienvenida.
Este fichaje ocurre tras el cambio en la dirigencia estatal del Partido Verde en Guanajuato que asume la hoy también senadora Virginia ‘Kikis’ Magaña; Vanessa Sánchez hizo público en un comunicado que no comulgaba con las decisiones de su partido, además de reiterar su cercanía con Sergio Contreras, lo que abre la puerta a que algunos otros también brinquen de color.
Por cierto en 2020 cuando Vanessa Sánchez fue diputada local, al igual que Ernesto Prieto Gallardo y Raúl Márquez Albo aprobaron a favor la despenalización de la interrupción del embarazo en las Comisiones Unidas de Justicia y Salud del Congreso del Estado, la cual llegó hasta ahí porque no pasó. Aquella vez, recriminó que el dictamen solo tomó en cuenta la defensa ideológica y moral “del derecho a la vida desde la concepción”, ¿ya habrá cambiado de opinión?
Vaya recibimiento para la recién nombrada como secretaria de Seguridad Ciudadana de Irapuato, María del Consuelo Cruz Galindo, y es que el INEGI, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) al tercer trimestre del 2025, donde este municipio se ubicó entre las cinco ciudades donde la población se siente más insegura para vivir, solo detrás de Culiacán, Sinaloa.
La poblana llegó al relevo tras la salida de Ricardo Benavides Hernández y hoy cumple una semana en el cargo. También fue Secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, la cuarta ciudad más importante del país, 2021-2024, en la administración del panista Eduardo Rivera Pérez.
Y es que la encuesta revela que 88.2% de los irapuatenses mayores de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, y supera a municipios como Ecatepec y Cuernavaca.