Que luego de la movilización que se presume política al sur del estado en contra del proyecto del acueducto Solís-León, a la alcaldesa de Acámbaro, Claudia Silva Campos no le quedó de otra que sumarse y con una cartulina en mano, se dijo en contra de esta obra. Una alcaldesa panista en contra de un proyecto que tanto ha peleado el blanquiazul para Guanajuato.
Si fue protagonismo o no, porque no supo qué hacer con la presión, vaya favor el que se hace a ella misma, a su partido y al estado, al mostrarse en público en contra de este proyecto que ha llevado años consolidarse, y donde no solo el corredor industrial sino más municipios se verán beneficiados.
En su mensaje es claro, busca azuzar a la gente en contra este proyecto pidiendo, “despierta ciudadanía”, luego de decir “no al Acueducto Solís-León, el problema no es de los campesinos”. Esto pese a las declaraciones hechas por la misma gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo que confirmó que se busca desinformar, y el que hoy muchos de los pendientes son heredados de las administraciones pasadas de carácter federal.
Esto ocurrió en el desfile por la conmemoración de la creación del Ejército Insurgente en Acámbaro, pero previo un día antes en la sesión del Ayuntamiento también se subió el tema a la discusión. Por cierto la gobernadora no estuvo presente en este evento porque acudió a Jalisco a la reunión regional de seguridad donde estuvieron presentes sus cuatro homólogos de entidades vecinas.
Que el alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía Torres, hizo un llamado a los ediles que siguen utilizando como escolta a elementos de la Guardia Nacional a generar un mecanismo para sentirse protegidos por sus propias policías o personal de confianza que tenga estos conocimientos y no abusar de los elementos federales, luego de que se le retiraron a él, no volvió a solicitarlos.
Y platicó que él tuvo que hacer su propio equipo de seguridad con elementos que conocía de años, porque no existía una confianza plena en la corporación policíaca municipal. Hoy actores políticos han señalado que la Guardia Nacional debe atender a la ciudadanía y no estar enfocada a cuidar a alcaldes o sus familiares tal y como lo informamos en MILENIO.