Que por segunda vez la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que no va a perder su tiempo en “grilla”, al cuestionarle por su ausencia en eventos de su partido; y es que este fin de semana panistas de Guanajuato viajaron a la Ciudad de México para marchar previo al relanzamiento del blanquiazul, luego el domingo se realizó la Asamblea Estatal, y ningún panista afín a la edil, se hizo presente.
Y es que cada vez es más evidente la ruptura de la alcaldesa con el grupo afín a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, por lo que al preguntarle sobre esto dijo, “hoy estoy en el PAN y sigo en el PAN, pero mi 100% está en el trabajo de León, 24/7”. Aunque hay quienes aseguran que su color azul puede tornarse naranja, y no solo el de ella sino de otros más.
Por lo pronto habrá que ver, si el grupo de los ‘alegres’ como les dicen algunos panistas, se suman o no al frente común que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo llamó a crear en los 46 municipios; quien dijo que antes de esto, el partido primero debe realizar un proceso profundo de reflexión y autocrítica que le permita recomponer su unidad interna fue el ex dirigente del blanquiazul y actual síndico, Román Cifuentes Negrete.
En su primera aparición como dirigente estatal del Partido Verde, Virginia Magaña, informó que mandó realizar una auditoría a las finanzas del partido, aunque precisó que no es porque haya detectado una anomalía, sino que es para conocer con qué recursos inicia su gestión.
Al asumir la dirigencia, Virginia ‘Kikis’ Magaña llega en un escenario completamente diferente a lo ocurrido en los últimos años, con una fractura clara entre los grupos, el suyo que se ha ido integrando y el del ex dirigente saliente, Sergio Contreras, aunque hasta hoy el acuerdo es trabajar por el partido, un acuerdo donde habría metido mano desde el Comité Ejecutivo Nacional.
Por lo pronto según se vayan dando las cosas, algunos verdes irán analizando si se van o se quedan. Y es que con el cambio de dirigencia dicen que estarán de regreso varios que lo último que hicieron fue ser leales con el partido mientras que otros estarán replegados a la pared por los cargos que tienen y donde no cabe duda buscarán repetir en el 2027.