Que luego de que se dio a conocer que 2 mil 500 pacas de alimento “desaparecieron” del Zoológico de León, el director Rigoberto Montes Palomares, dijo que no hay que ¡especular!, Aunque eso sí, no estaba enterado de nada.
Y es que no es la primera vez que el Zoológico de León se ve inmerso en un escándalo. En este momento enfrenta denuncias de presunto acoso laboral, además de despidos injustificados, y hace años se trató el tema de la compra de trenecitos a sobreprecio.
La regidora por Morena, Vanessa Montes de Oca, hizo pública está denuncia de la “desaparición” de las 2 mil 500 pacas de forraje, desde entonces la atrajo la Contraloría de León, aunque hasta el momento no ha informado nada. Todo se derivó de denuncias anónimas, de lo contrario nada se hubiera sabido.
Dicen que no se había emitido una postura ante este hecho pues no hay, ni habrá quizá, certeza de cómo pudieron extraer este material de grandes dimensiones. O al menos de que se vayan por lo más fácil decir que no estuvieron en los controles correctos en los inventarios ¿será?, por eso dicen que no hay que especular.
Y si algo preocupaba era la alimentación de los animales. Por lo pronto dicen que este supuesto faltante no ha afectado en la comida de todos los ejemplares, todo está garantizado. E incluso esta no ha sido suspendida en ningún momento.
Y anótele que en Fiscalización, 15 elementos han sido dados de baja en el año por indisciplina, así lo informó su titular Juan Francisco Monjarás Loredo, esto principalmente por malas actitudes y que habría quedado grabado en las “bodycams”, las cámaras pegadas al cuerpo que trae todo el personal.