Que será Guanajuato la primera entidad que visite la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para hacer su rendición de cuentas tras dar su primer informe de gobierno tal y como lo anticipó. Dejó claro que esa visita que hará por todo el país es para dar un informe particular en cada entidad. Donde enlistará el trabajo que se ha hecho y lo que viene.
Esa gira que anunció de 3 semanas y media, y donde espera a todas las gobernadoras y gobernadores, la estaría arrancando en Guanajuato, un estado gobernado por el PAN y no por su partido. ¡Vaya mensaje!, con lo que sin duda se refrenda la muy buena relación que tiene con la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo. Y que como ya lo anticipó en su informe viene a Guanajuato a refrendar su apoyo para los grandes proyectos estatales: agua, tren y seguridad.
En el último ajuste que se hizo en la agenda de la Presidencia de la República, se contempla que la Presidenta visite el estado este viernes a las 10:00 de la mañana, primero se contempló el estadio Domingo Santana y luego se cambió a la Velaria de la Feria, un lugar que ya conocen bien, ahí hizo un mitin con candidata.
Quien anduvo por estas tierras fue el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, varias cosas quedaron al descubierto. Por un lado sus halagos se inclinaron hacia el abogado y activista Juan Pablo Delgado; lo cual pareciera que incomodó a la delegada nacional del partido en Guanajuato, Yulma Rocha, y que varios de sus compañeros lo interpretaron así.
Pero también quien sin titubeo le dijo, que no coincide con su posicionamiento de golpeteo contra la gobernadora Libia Dennise García, fue la presidenta municipal de Moroléon, Alma Rosa Barragán, quien una y otra vez dijo que MC “no está para golpetear de manera inadecuada”.
Al preguntarle sobre el actuar de la delegada nacional Yulma Rocha, respondió: “Lo veo mal, no la apoyo y mucho menos la acompaño porque la gobernadora y no lo digo yo, lo dicen los números de la Federación, no estoy a favor de sus comentarios”.