Que desde la última edición de la Industrial Transformation México realizada en octubre en el Poliforum se notó lo desangelado que estuvo el evento iniciando con una Noche de Industriales que dejó descontentos a los empresarios que asistieron, evento que quedó muy lejos de las expectativas lo que era un signo claro de lo que vive la empresa encargada de realizar el evento.
Hoy la celebración de la feria industrial está en vilo al menos por lo que se dio a conocer a este medio pues todo parece indicar que hubo poco interés para renovar los apoyos que recibían para le celebración del encuentro en el Poliforum lo que los llevó a decidir que la siguiente edición se hará en Ciudad de México y no en Guanajuato.
Que hasta el cierre de esta edición se realizó una búsqueda de contratos celebrados entre la administración del ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las empresas involucradas como son Hannover Fairs e Italian German Exhibition Company (Igeco) y solo arrojaban contratos por poco más de millón y medio de pesos en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Sin embargo se tuvo acceso a un factura de una tercera ministración de recursos para el proyecto Guanajuato Digital Industria 4.0 erogado por el gobierno del estado en 2023 por un total de 12.5 millones de pesos mismos que no se encontraron en la Plataforma Nacional de Transparencia, que quienes saben nos dicen debería de estar publicado ahí.
Que el homicidio del joven asesor del diputado de Morena, Abraham Sotomayor, de nuevo pone en la mira a políticos relacionados con la 4T que han sido víctimas de atentados en el municipio de Pénjamo, pues además Rigoberto Elizarrarás, era hijo de un ex regidor de este partido durante la pasada administración.
El hecho se suma al atentado que sufrió el padre de la alcaldesa Yozajambi Molina, Gerardo Molina, quien fue asesinado cuando era candidata a la presidencia municipal, crimen que sucedió al del padre de Saul Trejo, alcalde de Tarimoro, también de Morena.