Que ayer el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato de nuevo a favor del gobernador Diego Sinhue y en contra de la ex candidata de Morena al gobierno de Guanajuato, Alma Alcaraz, respecto a una denuncia presentada por esta última por presunta violencia política de género durante la campaña en declaraciones vertidas en entrevista.
Pues resulta que es la segunda resolución emitida por parte de la autoridad estatal, ya que en una primera instancia el equipo jurídico impugnó el sentido de la sentencia ante la Sala Regional, luego ante la Sala Superior que ordenó al tribunal local a emitir una nueva resolución con perspectiva de género y el resultado fue el mismo.
Que en la opinión de connotados panistas que prefieren mantenerse en el anonimato para no enfrentar consecuencias la decisión de los diputados del PAN de obedecer la línea que les tiraron para no aprobar la iniciativa ciudadana anticorrupción fue un claro error que la oposición podría aprovechar en la próxima legislatura arrebatando la medalla a los albiazules.
“Fue un error” y “no comparto la posición del PAN”, son los comentarios que han llegado hasta esta esquina en referencia al cambio inusitado de opinión respecto a un asunto avalado por todos los sectores. Nos cuentan que algunos legisladores empezaron a buscar a los empresarios justificando la decisión que era a favor de la IP, lo que fue brutalmente rechazado por quienes apoyaron la iniciativa.
Que todo parece indicar que no habrá cambios de gran calado en el gabinete de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, pues nos cuentan que la labor realizada mientras estuvo en campaña mantuvo el funcionamiento de la administración como relojito y sin sobresaltos lo que le llevó a tener la confianza de su equipo.
Así que hasta hoy parece ser los nombres de quienes están son los mismos que continuaran en la segunda temporada de Ale gobernando a León, sin embargo de no mantener el ritmo alguno de los actuales colaboradores podría pasar a la lista de relevos.