Que los Comisionados de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional declararon improcedente la impugnación presentada por María Guadalupe Nicasio Díaz y Rosa López Flores. en contra del registro como candidata de Marisa Ortiz Mantilla quien buscará una diputación local por el distrito 6.
Y aunque podrían acudir a instancias judiciales las inconformes, por lo pronto nos cuentan que la fórmula de la secretaria del Medio Ambiente con licencia y María Guadalupe Robles León se registrará el próximo lunes ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.
Que nos cuentan que no es la única impugnación que se ha llevado a cabo ante los organismos jurisdiccionales del albiazul pues dicen por ejemplo que algunos de los integrantes de la planilla original de Romina Correa aseguraron que los bajaron por la mala del equipo de Verónica Agundis quien la sustituyó.
Los inconformes se quejan sus casos están en la congeladora a la espera de que fenezcan los tiempos para que proceda su recurso con lo que no descartan dicen presentar una queja ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato por violación a sus derechos políticos.
Que ayer Carlos Rodríguez, coordinador de campaña de la diputada local de Morena y aspirante a la presidencia municipal de Irapuato, Irma Leticia González, denunció lo que consideraron ataques y guerra sucia en contra luego de detectar algunos espectaculares vandalizados.
Por su parte Jesús Ramírez Garibay, secretario general a nivel estatal de Morena, aseguró que el partido tomará las acciones jurídicas que correspondan para la defensa de su aspirante en lo que consideraron un golpeteo político y pronto presentarán las denuncias correspondientes.