Que ayer cuajó el grupo TUCOP, todos unidos contra el pastelero, apodo con el que se conoce a Jorge Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guanajuato capital, con la salida de Beto Loya del partido de la 4T para unirse al proyecto de la candidata del PAN al gobierno de Guanajuato, Libia García, y advertir que su blanco será su ex compañero de partido.
Pues todo parece indicar que lo mismo hará la otra aspirante a la presidencia municipal por el lado del PT, Paloma Robles Lacayo, quien fue otra de las víctimas de la encuesta en la que se decidió que el empresario cablero sea el aspirante. La que nos cuentan va en caballo de hacienda con todo esto es la aspirante del PAN a la alcaldía, Samantha Smith.
Que quien inmediatamente dijo sí al debate entre aspirantes a la gubernatura fue Libia García de Fuerza y Corazón por Guanajuato quien está abierta a sostener un encuentro organizado por la Coparmex León en el que se privilegiará el diálogo y la propuesta sin la confrontación, lo que hacía dudar de la participación del resto de las aspirantes.
Nos cuentan que además se apuntó la aspirante de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, quien en sus redes sociales dejó en claro que no dejará pasar la oportunidad de estar presente en este foro, hasta anoche la única que no había confirmado es la aspirante de Morena, Alma Alcaraz.
Que el sábado estará sesionando el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en una jornada de trabajo interesante pues se dará a conocer qué planillas aprobaron todos los requisitos para participar en la contienda por las 46 presidencias municipales de la entidad y no se sorprenda si el domingo no todos podrán arrancar campañas.
Y es que nos cuentan que hay una buena cantidad de candidatos a presidencias municipales que no arrancarán el domingo, muchos por no haber entregado la documentación en tiempo y forma y otros por no cumplir con requisitos o medidas afirmativas, ya le contaremos quiénes serán.