Que la decisión de nombrar a Jorge Guillén Rico como nuevo secretario de Seguridad fue una que ya se tenía preparada desde hace tiempo, solo era cuestión de anunciarlo oficialmente pues nos dicen que incluso el nuevo titular de la dependencia municipal ya había tenido una reunión con mandos el pasado fin de semana a la que no se convocó a Mario Bravo.
Nos cuentan incluso que esto generó la molestia de Bravo Arrona al punto de que hubo una fuerte discusión entre ambos funcionarios. Quién iba a decirlo, luego que el antecesor de Mario, Luis Enrique Saldaña corrió a Guillén cuando era director operativo de la policía hoy el antiguo aliado de Bravo Arrona llega a la titularidad de Seguridad.
Que la lectura que le dan al cambio muchos sectores de la sociedad es que la alcaldesa se tardó mucho en tomar la decisión pues no era suficiente la limpia de elementos si se sabía que algo no andaba bien con la cabeza, el tema es que Alejandra Gutiérrez buscó darle una salida digna con su agradecimiento pero la relación ya no era para nada buena.
Otro sector de la población considera que la llegada de Guillén Rico podría traer nuevos aires a la Secretaría de Seguridad, ya veremos según sea el desempeño del funcionario que al final le tocará rendir cuentas respecto a lo que suceda de hoy en adelante con la tranquilidad de los leoneses.
Que en otro orden de ideas el que sigue trabajando duro por mejorar las finanzas, no solo del estado sino también de los municipios, es el diputado local Víctor Zanella, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización encabezó la reunión de la Junta de Enlace en Materia Financiera.
Esta tiene como objeto el fortalecimiento de las finanzas públicas mediante reuniones de trabajo con las tesorerías municipales en la que se llevó a cabo la firma de iniciativa “Ley Hacendaria Municipal para el Estado de Guanajuato”, que servirá para mejorar la transparencia y distribución de los recursos.