Que ayer en la Asamblea Electoral Nacional, la diputada local Yulma Rocha Aguilar registró su candidatura para buscar sentarse en la silla en la que hoy despacha Diego Sinhue Rodríguez entrando formalmente en la contienda electoral en la que competirá tet a tet contra Libia García y Alma Alcaraz.
El registro fue en la Ciudad de México en compañía del Coordinador Nacional del movimiento naranja, Dante Delgado Rannauro y el coordinador estatal, Rodrigo González Zaragoza, también se registraron en la fórmula para el senado Lupita Valenzuela Ríos y Jorge Lerma Santillán.
Que la propuesta a la cámara alta es interesante pues Valenzuela Ríos fue rectora de la Universidad Virtual de Guanajuato y el año pasado fue reconocida como “Mujer del Año” por el sistema del Tecnológico de Monterrey por sus contribuciones a favor de la educación en México con el premio Mujer Tec.
En tanto Lerma Santillán es abogado guanajuatense, magistrado supernumerario del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, también ocupó el cargo de subprocurador especializado en investigación de delitos federales en la extinta Procuraduría General de la República, hoy FGR.
Que ya se acerca el proceso para la renovación de posiciones en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Congreso del Estado amplió el periodo para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección que se encargará de analizar los perfiles de los aspirantes a ocupar un asiento en este organismo.
El lugar que quedará vacante es el que deje Katya Morales Prado, quien al momento de su salida dejará la vara muy alta, pues mucho del trabajo realizado para posicionar al CPC no solo a nivel estatal sino también a nivel nacional ha dependido de sus esfuerzos.