Que en su recorrido por los municipios del noreste del estado, la precandidata del PAN al gobierno de Guanajuato, Libia García, ha sido insistente en que durante la contienda constitucional su campaña será de altura y sin descalificaciones para con sus contrincantes, lo que hace pensar que por fin el lodazal podría quedar fuera del discurso y dar paso a la propuesta de gobierno como eje central.
Lo mismo aparentemente va a suceder con las otras dos precandidatas, Alma Alcaraz de Morena, y Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano; sin embargo, algunos expertos advierten que es altamente probable que las descalificaciones y la guerra sucia en efecto no venga de ellas propiamente, pero sí de sus equipos de campaña.
Que hay quienes cuentan que al igual que a nivel nacional entre los partidos de oposición se están dando con todo, en Guanajuato podría ser lo mismo pero al interior de Morena, donde las tribus relegadas podrían jugar en contra de quienes hoy mantienen el control del partido poniendo el pie a los candidatos cercanos al grupo específicamente de Ricardo Sheffield.
Para evitar un choque de trenes al interior de la 4T en Guanajuato, nos cuentan que la tarea de la delegación para la interlocución en el bajío podría recaer en la figura de Ricardo Monreal. El senador conoce bien estos lares y se sabe, tiene buena relación con el patriarcado de los Prieto, que ayudará a atemperar los ánimos.
Que como lo adelantó el gobernador Diego Sinhue en su momento, antes de que llegara el fin de semana sería detenido uno de los autores del crimen contra el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, y ayer la Fiscalía de Guanajuato ejecutó la orden de aprehensión en contra de al menos uno de los autores materiales.
Ya las investigaciones darán a conocer los detalles de quién o quiénes y el o los motivos por los cuales acabaron con la vida del reconocido autor de denuncias de homicidios en las redes sociales, por lo pronto se actuó de forma expedita y se espera que en horas sea sujeto a proceso por el delito de homicidio doloso.