Que quien ya está lista para iniciar su precampaña como aspirante a la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato es Libia García, quien ya tiene listo al equipo que la acompañará en esta travesía hasta el momento en que se inscriba oficialmente ante la autoridad electoral como candidata oficial.
Y es que en éstas últimas semanas se han dedicado a armar la estrategia con la que buscarán no solo la candidatura sino también retener el gobierno por seis años más, lo que convertiría a Guanajuato en el estado récord para los albiazules en caso de mantenerse en el Ejecutivo.
Que se espera que hoy se haga oficial el relevo en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano a donde llegará el director del Sistema DIF estatal, Gerardo Trujillo, tras entregar la estafeta luego del quinto informe de actividades de Adriana Ramírez. De este modo sin aspavientos y sin adelantar su salida, Libia García deja la dependencia estatal.
Pues recordemos que al cierre de la administración de Miguel Márquez Márquez, el ex gobernador se vio obligado a solicitar al actual gobernador Diego Sinhue entonces titular de la Sedeshu su salida tras darse a conocer presuntos actos anticipados que ponían en riesgo su postulación por el PAN.
Que en tanto la diputada local por Morena, Alma Alcaraz, prevé que su licencia entre en vigor el próximo sábado 25 de noviembre. En caso de ser la aspirante de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha también tendría que estar solicitando licencia esta semana a su cargo como legisladora.
En tanto la definición de las coaliciones deberá darse a conocer a más tardar el próximo viernes pues el registro de las mismas ante la autoridad electoral local deberá realizarse el próximo sábado para la gubernatura y el 13 de diciembre para los ayuntamientos.