Que ayer la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, se reunió con Humberto Juan Francisco Marengo Mogollón, quien es subdirector general técnico de la Comisión Nacional del Agua, con quien platicó respecto a los planes de la ciudad para convertir en agua potable el agua tratada de reuso, para lo cual ya cuenta con la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Dentro de sus encuentros con autoridades federales también se reunió con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien charló respecto a los eventos que vienen para el municipio de diversa índole y que son estratégicos para el sector turístico del país.
Que se sabe que en el estado más panista de México, léase Guanajuato, parece ser que ya hay línea para apoyar a la aspirante presidencial del frente amplio, Xóchitl Gálvez, al menos eso nos cuentan respecto a los apoyos que empiezan a darse en favor de la senadora hidalguense.
Se sabe que hay un amplio número de albiazules que empiezan a realizar actos de apoyo para que Xóchitl sea quien represente a la oposición en el proceso electoral del año entrante, aunque también hay quienes late su corazón por Santiago Creel.
Que a ver si alguien le da una orientada al diputado local del Partido Verde, Gerardo Fernández, quien de manera irresponsable salió a pedir la destitución del secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera, ante los asesinatos cometidos contra elementos de la Policía Municipal, crímenes por cierto sucedidos por el combate frontal de la corporación contra el crimen organizado.
Y es que nos dicen que con qué cara sale a pedir la baja de Rivera Peralta, un policía de carrera que ha dedicado su vida a la protección ciudadana, cuando por lo que se ha destacado el legislador “ecologista” es por pasearse con dinero del erario y criticar al PAN, pero no dice no a sus fiestas.