Que ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato, Juan Francisco Martínez Arredondo, en el arranque del Encuentro de Micro Pequeñas y Medianas Empresas respaldó el trabajo realizado por la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García y pidió al gobernador que se le permitiera buscar la elección consecutiva para un periodo más.
Al término de la inauguración, el gobernador fue cuestionado por el espaldarazo dado por el líder empresarial de la capital de las fresas a la presidenta municipal, a lo que Diego Sinhue solo atinó a decir que le sorprendió la manifestación espontánea de Martínez Arredondo.
Que hablando de temas electorales queda claro que en la entidad no se seguirá la ruta emprendida por las corcholatas que buscan la presidencia del país, pues aquí a nadie se le va a pedir la renuncia para que vaya en pos de sus intereses políticos. Más bien el gobernador aseguró que lo que sí pedirá a los suspirantes por la gubernatura es ponerse a trabajar.
Y es que en Guanajuato, el PAN no tiene prisa por acelerar los procesos, más bien dará tiempo al tiempo y de acuerdo a los estatutos se estará dando cada proceso interno que al final llevará a la definición de cómo y quién podrá participar para buscar sentarse en la silla en la que hoy despacha Diego Sinhue.
Que llegaron los relevos y otro que deja la Secretaría de Gobernación es el irapuatense Miguel Ángel Chico, quien se incorpora de lleno a la campaña de su ex jefe y hoy líder político, Adán Augusto López, lo que deja abierto el frente de la atención del programa Agua Sí para Guanajuato.
Sin embargo, la nueva inquilina de Bucareli, Luisa María Alcalde, quien fue compañera del gobernador cuando ambos fueron diputados federales, será buscada por el mandatario estatal para retomar el tema que confía no se vaya al cajón del olvido ¿Será?