Que desde hace varios meses hay un desacuerdo entre un proveedor de medios digitales del municipio y el equipo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que no se ha podido resolver, lo que generó que el aludido publicara una página web con ataques muy dirigidos en contra de la presidenta municipal y su administración.
Pero además provocó que algunos pensaran guerra sucia o fuego amigo, en el PAN. Pero no, la realidad es que todo nace en un desacuerdo comercial que el propio proveedor anunció vía redes previo a su publicación, así que nada de ataques internos, solo enojo de un proveedor.
Que no hay nada para nadie al interior de Morena y para evitar un desgaste anticipado, los jerarcas del partido en el estado de Guanajuato ya dijeron que todo se definirá hasta que concluya el proceso de selección de quien será la o el candidato a la Presidencia de México, cosa que no sucederá hasta el mes de septiembre.
Por lo pronto ya calientan motores los suspirantes de la 4T, el tema es que quien gane la candidatura presidencial seguro tendrá alta incidencia en la decisión sobre las corcholatas que empiecen a destaparse para las 9 gubernaturas en juego el año entrante.
Que por ejemplo las simpatías del grupo del procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield están con la aún jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y de ser ella la triunfadora del proceso interno, el grupo del ex alcalde de León que incluye al superdelegado Mauricio Hernández seguro llevará mano.
Pero por el otro bando también está el clan de los Prieto, quienes abiertamente apoyan al todavía secretario de Gobernación Adán Augusto López, y aunque el patriarca del grupo dijo que quiere participar en el 2024, también es cierto que en el video que se difundió no señala claramente cómo lo hará.