Que quien estuvo ayer por Celaya fue la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, a invitación del diputado local del PAN, Martín López Camacho, quien la reunió con un grupo de mujeres del Distrito XVI con motivo del festejo del Día de las Madres, lo que sirvió a la precandidata para hacer presencia en la capital de la cajeta.
Otro que apoya a Gutiérrez Campos es el diputado federal y ex presidente del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, a quien se le vio acompañando a la presidenta municipal en la entrega de las nuevas unidades para el servicio de transporte público en León.
Que del mismo modo, aparentemente se ha sumado Fernando Torres Graciano, diputado federal y también ex dirigente del albiazul, quien pareciera estar en un deja vu, cuando le tocó aspirar a la candidatura al gobierno del estado y terminar fuera de la contienda tras la designación de Diego Sinhue.
Hablando de los diputados locales del PAN que celebraron la reunión con Libia Dennise la fotografía difundida es clara y habla de quienes apoyan a la precandidata, ahora bien en esta guerra de adeptos parece que García Muñoz Ledo, lleva la delantera.
Que el clan de los Prieto en Guanajuato parece ser que ya definió la corcholata a la que van a apoyar pues el patriarca Ernesto Prieto Ortega dio su respaldo al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Y es que ayer en León se llevó a cabo la presentación del movimiento “Ahora es Adán Augusto” en donde participaron entre otros el coordinador de Guanajuato, Miguel Ángel Chico, y el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado quienes anunciaron la visita del inquilino de Bucareli el próximo 26 de mayo a León y Celaya.