Que nos cuentan que la dirigencia estatal del Partido Verde en Guanajuato ya presentó ante las autoridades pertinentes el deslinde de la pinta de bardas que siguen apareciendo en León y en el resto del estado apoyando a la aún Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en sus aspiraciones a la presidencia de la República.
Fue el dirigente estatal del partido del tucán quien dio la instrucción para que la secretaría de procesos electorales presentara ante la autoridad competente dicho deslinde, pese a que apenas hace unas semanas el mismo Sergio Contreras se reuniera en privado con la misma Jefa de Gobierno.
Que en León es cuestión de días para que comience con la construcción de una segunda alberca en la unidad deportiva Enrique Fernández, en la cual se invertirán poco más de 100 millones de pesos provenientes del crédito que contratará el municipio de León.
Por lo pronto, se estima que la alberca tendrá aproximadamente 25 por 50 metros y que su periodo de construcción tardará poco menos de 10 meses, por lo que se espera pronto comience la obra.
Que mientras tanto, en la Capital del estado la construcción de la primera etapa del centro Colibrí, en donde se brindará apoyo a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, está a punto de concluir.
Este edificio que lleva ya un avance del 90 por ciento de su construcción tendrá capacidad para resguardar a cerca de 300 menores que vivan en condiciones vulnerables o bajo riesgo de ser víctimas de explotación o violencia, con el objetivo de procurar la reintegración a su entorno familiar y fomentar que adquieran herramientas y habilidades para la vida independiente.