Que la que recibió un espaldarazo de la dirigencia nacional del PAN, fue la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien fue invitada por el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, en calidad de presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional.
El evento fue un encuentro con medios de comunicación con motivo de las fiestas de fin de año donde se le dio la oportunidad de dar un mensaje en el que hizo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas y sociales de México para trabajar por las coincidencias y no por las divisiones.
Que además de Cortés, quien se desvivió en elogios hacia la alcaldesa Alejandra Gutiérrez fue el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel a quien se refirió como “la mejor alcaldesa de México, aunque sé que se me van a incomodar algunas otras”.
En la mesa principal al lado del presidente del partido se vio además de Creel Miranda a una de las aspirantes a la candidatura presidencial, Lily Téllez, al ex gobernador de Guanajuato y diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, y al diputado Gabriel Quadri.
Que ayer la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigió la plana a la Sala Regional Monterrey y al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato respecto a la sentencia emitida en contra del titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Y es que los magistrados ordenaron revisar la permanencia de Sheffield Padilla ex candidato a la alcaldía de León, en el registro de sancionados por violencia política de género pues la Sala Regional no valoró en forma adecuada la resolución emitida en su momento por el tribunal guanajuatense.