Que las autoridades en el municipio de León encabezadas por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez se pusieron las pilas y en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad emprendió operativos para dar con aquellos que circulen en motocicletas en condiciones irregulares.
Uno de los objetivos es inhibir la delincuencia pues hay una alta incidencia de robo de este tipo de vehículos que son al final utilizados para cometer hasta asesinatos por lo que como lo dijo la presidenta municipal habrá cero tolerancia con quienes circulen, sean autos o motos fuera del reglamento.
Que por cierto no se descarta la posibilidad de meterle mano al reglamento de tránsito municipal para meter en cintura a los propietarios de motocicletas, todo con la finalidad de evitar lagunas y tener mayor control para evitar no solo la comisión de delitos sino además los accidentes que dejan cientos de lesionados y decenas de muertos al año.
La síndico Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito consideró que hay aristas que deberán revisarse para mejorar el reglamento por lo que no descartó un análisis del mismo en la materia.
Que ayer en el Congreso de Guanajuato la fracción morenista solicitó eliminar la indexación en el servicio de agua potable (incremento de 5 % en tarifa base), en algunas Leyes de Ingresos, incluida la de Salamanca, donde gobierna su compañero de partido, César Prieto Gallardo.
El hecho generó una discusión innecesaria ante la posición populista de la bancada de Morena al tratar de defender lo indefendible y dejó en evidencia el desconocimiento del tema. La experiencia de la diputada Angélica Casillas, quedó evidente, cuando explicó claramente los procesos y las necesidades de los organismos operadores.