Que como aquí se lo adelantamos la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, arrancó la campaña “Cuando tomes, no manejes” como muestra de la preocupación por hacer conciencia entre los conductores a no manejar en estado de ebriedad, antes que imponer una sanción.
La campaña salió antes que la anunciada por la Canirac capítulo León que preside Manuel Bibriesca, quien había anunciado incluso la colaboración de Carlos Alazraky. El anuncio tomó por sorpresa a los restauranteros, quienes solo atinaron a sumarse a la propuesta municipal.
Que desde hoy y durante los próximos días quien estará fuera del estado es el gobernador Diego Sinhue y el fiscal Carlos Zamarripa. Ambos viajan a Washington hasta la sede de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para colaborar con el gobierno norteamericano en el rastreo de armas incautadas al crimen organizado.
Y quien también estará en esta reunión es el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y varios titulares de fiscalías de otros estados de México. El país norteamericano está interesado en darle seguimiento a las armas que se producen en su territorio y terminan en manos de grupos delictivos.
Que luego de que no pasó la reforma eléctrica de López Obrador, quien salió hablar del tema fue el súper delegado de los programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández; palabras más, palabras menos, dijo que lo sucedido allá en San Lázaro era un escenario que se veía. Incluso dijo que con esta votación se respetó la decisión soberana del Legislativo pero advirtió que ha quedado claro de cara a la nación qué representa a cada quien.
Que ahora quienes buscan debatir este tema es el senador guanajuatense por el PAN, Erandi Bermúdez, y el diputado local de Morena, Ernesto Prieto. El morenista hace unos días retó a panistas a debatir sobre la reforma energética y este lunes quién aceptó fue el senador albiazul; por ahora solo falta acomodar las agendas de ambos políticos y ver si en realidad habrá debate y no solo quedará en un simple reto.