Que este fin de semana celebraron un encuentro el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, y el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, en donde, entre otro temas, dialogaron sobre los proyectos de infraestructura que vienen para la región donde se ubica la ciudad patrimonio.
El más cercano es la ampliación de la carretera que conecta a Dolores Hidalgo con San Miguel, misma que será ampliada y convertida en un ecobulevar con el que se busca beneficiar a ambos municipios y crecer la oferta turística hacia la Cuna de la Independencia Nacional.
Que dicen los enterados que quien anda por todos los pasillos poniendo su silla a disposición de la alcaldesa, pero con ganas de no dejar el cargo es el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz, de quien se dice tiene un pie afuera, pese a que dice tener el apoyo del propio gobernador.
Pero hay una serie de temas que no se van a dejar pasar por alto y lo que es un hecho es que para la administración municipal se ha convertido en un personaje incómodo por lo que tiene un pie afuera de la administración de la Feria de León, y quienes saben aseguran que no verá la Feria de Verano al menos desde las oficinas del recinto.
Que organizaciones ciudadanas en defensa de los derechos de la diversidad sexual recurrieron al amparo de la justicia federal para obligar al Congreso del Estado a ventilar todas las iniciativas de ley que se han promovido en favor de este sector de la población con lo que buscan que los diputados legislen sobre el tema.
Pero eso no es todo, se sabe que hay un fuerte cabildeo incluso desde un ala reducida del PAN, pero con mucho peso, para que por ejemplo se vote la modificación de la ley, y no solo el reglamento que permita la unión de personas del mismo sexo.