• Regístrate
Estás leyendo: Éxodo Priista
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:54 Hoy

5 Wolsey Road

Éxodo Priista

Edgar Salomón Escorza

Publicidad
Publicidad

¿Qué está sucediendo en el PRI de Puebla? Eso se preguntan much@s actores políticos en la ciudad de México, ¿Qué paso? ¿quién o quiénes han sido los culpables? La respuesta deja de ser sencilla, lejos del argumento donde se busca señalar y culpar, esto debe ser un análisis profundo; un estudio académico mixto donde la investigación cuantitativa y cualitativa se haga presente en el uso de indicadores en la revisión de elecciones pasadas para analizar tendencias y escenarios, continuando con entrevistas a diversos actores, incluso a los que han dejado las filas del partido.

El estudio del caso poblano debe ser abordado por un grupo de expertos, por un laboratorio de ideas donde varias hipótesis sean planteadas. Si el PRI poblano realmente quieren entender donde se encuentra parado y quiere tener un posible pronóstico de la elección en puerta tiene que echar mano del talento intelectual y practico.

Simplemente no es casualidad todas las circunstancias que han venido ocurriendo; la salida de muchos militantes talentosos tiene un porque, ¿dónde está la molestia? ¿cómo se origina la decisión de dejar el partido en el que se ha militado por muchos años? Solo un estudio mixto a profundidad podrá encontrar si A origino B y si B puede llegar a C, de otra manera no solo podría encontrarse en el borde un fracaso, sino lo que es peor se puede llegar a un fracaso donde nunca se entienda como llego ahí.

Imaginen un partido de Soccer donde se sabe que la derrota fue por una falla en la ofensiva del equipo, se carece de un líder y goleador que pudiese haber llevado el timón del juego; en ese caso se sabe dónde está la amenaza y desde luego se corrige, pero solo imaginen un equipo que no tiene idea de donde están sus debilidades, eso es mucho peor y hasta ridículo y vergonzoso para estos tiempos.

Realmente me pregunto si el PRI poblano entiende y tiene ubicadas sus debilidades y amenazas, estoy casi seguro que no las tiene detectadas, por el contrario lo único que tiene son nombres de posibles traidores, juicios de valor que no llegan a ningún lado, chismes, arguendes y política de barrio. Se debe transitar del juicio del valor es decir del arguende y mitote al estudio profundo para detectar errores y desde luego corregirlos.

El tema no es nada complicado obedece a liderazgo, gerencia, toma de decisiones científicas y sobre todo conocimiento. Profunda tristeza siento cuando un militante deja su partido pero la decepción me invade cuando un militante joven deja su instituto después de haber dando tanto. Los jóvenes poblanos no lo merecen. Mi cariño y mis mejores deseos de éxito para todos aquellos que tomen la decisión de abandonar un partido que no los valoro. ¡Éxito hermanos!

http://twitter.com/@edgarsalomonesc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.