el Príncipe de la Oscuridad está de regreso, y de qué manera.
Hace unos días estrenó en su canal de YouTube el sencillo que da título a su álbum, “Patient Number 9” nada menos que con Jeff Beck en la guitarra, bajo la dirección del dibujante Todd McFarlane; sí, el mismo creador del anti héroe Spawn y quien dio nueva vida al Hombre Araña en los años 90. Y no solo eso: adelantó que el álbum completo se publicará el próximo 9 de septiembre.
En su página oficial ozzy.com se informa que entre los músicos invitados figurarán Zakk Wilde, Eric Clapton, Mike McCready de Pearl Jam, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, el fallecido Taylor Hawkins de Foo Fighters, Robert Trujillo de Metallica, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Chris Chaney de Jane’s Addiction y, por primera vez en un álbum de solista de Ozzy, el cofundador de Black Sabbath Tony Iommi.
La producción corre a cargo de Andrew Watt, el mismo que hace dos años lanzó el trabajo “Ordinary Man”. “Patient Number 9” es el disco número 13 como solista de Osbourne.
El sencillo es colaboración de Ozzy, Watt, Robert Trujillo, Chad Smith y Ali Tamposi, con el solo de guitarra de la leyenda emergida de The Yardbirds.
El video de 4:54 minutos presenta imágenes de Osbourne con las ilustraciones características de McFarlane; la versión del álbum dura 7:23 minutos.
Ahora, lo que nos interesa: el álbum se presentará en nueve ediciones distintas para todos los presupuestos. La súper deluxe de doble vinilo transparente con caja dura, cubierta de lámina de aluminio, cómic de McFarlane, mantelito para tornamesa y póster numerado ronda los 99 dólares más envío.
Las ediciones en vinilos transparentes o negros más el cómic, 49 dólares; el cómic más el disco compacto con su respectiva portadita, 19 dólares; CD con un insert autografiado en edición limitada, 18 dólares; el doble vinilo transparente más el mantelito para tornamesa, 36 dólares.
El disco compacto en caja de plástico transparente, 10 dólares; el cassette en edición limitada, 16 dólares; y la descarga digital, en 10 dólares.
En un reporte de prensa también disponible en ozzy.com, Osbourne habla sobre la grabación del trabajo durante la pandemia. “Me vacunaron, me reforzaron y de todas maneras me enfermé de covid al final. Hacer este álbum me distrajo de los problemas”. _