En este espacio comentamos la proyección del concierto “Live Baby Live” de la banda australiana INXS el lunes 9 de diciembre 2019 en la pantalla grande, remasterizado en 4K y con sonido Dolby Atmos, trabajo realizado por Giles Martin y Sam Okell.
Ahora la novedad es que el próximo 26 de junio se lanzará a la venta este concierto en los formatos Blu-ray 4K, CD doble y Blu-ray, dos CDs y DVD, Blu-ray y DVD.
En esta edición del concierto originalmente filmado en Londres en 1991 se incluye la canción “Lately”, del álbum “X”; es la primera vez que podemos ver y escuchar el setlist original, si bien el audio de la mencionada canción venía como extra en su lanzamiento en DVD.
La película-concierto se estrenó en cines de Australia y Nueva Zelanda el pasado 14 de noviembre, el 27 en Inglaterra, Irlanda y Europa, mientras que a Norte y Sudamérica nos tocó el 9 de diciembre; desde el pasado 15 de noviembre se lanzó el soundtrack del concierto en CD, LP y servicios digitales.
Originalmente el filme se publicó en DVD de un negativo de 35 milímetros; sin embargo, el mánager de INXS Chris Murphy estuvo buscando la cinta original durante una década en la Unión Americana, en el Reino Unido hasta que lo descubrió en Sydney.
Durante el proceso de restauración Ultra HD, la cinta fue reposicionada toma por toma en un periodo de 12 meses.
La cinta restaurada tuvo su premiere mundial en el Byron Bay International Film Festival en octubre 2019, si bien hubo proyecciones previas durante julio, incluida una en Nueva York.
El setlist de la edición 2019 es el siguiente: “Guns In The Sky”, “New Sensation”, “I Send A Message”, “The Stairs”, “Know The Difference”, “Disappear”, “By My Side”, “Hear That Sound”, “Original Sin”, “Lately”.
“The Loved One”, “Wild Life”, “Mystify”, “Bitter Tears”, “Suicide Blonde”, “What You Need”, “Kick”, “Need You Tonight”, “Mediate”, “Never Tear Us Apart”, “Who Pays The Price”,”Devil Inside” y “Shining Star” en los créditos finales.
Ahora viene el pero: la reedición del concierto no incluye “One x One”, “Burn for You”, “This Time” y “The One Thing”, incluidas en la version 1991; esto convierte a los propietarios del CD original, como un servidor, en dueños de un tesoro invaluable. Con la pena por los nuevos fans...
No dejen de ver en Youtube el proceso de restauración del negative original, con la melodía “Suicide Blonde” de fondo, de cómo lucía en el DVD de hace casi 30 años y cómo se mejoró hasta verla en la pantalla grande hace casi medio año.
Un concierto imperdible. _