• Regístrate
Estás leyendo: Las ‘deudas’ del Salón de la Fama del Rock
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 17:13 Hoy

Esto sí es música

Las ‘deudas’ del Salón de la Fama del Rock

Eddie Gonmar

Publicidad
Publicidad

Ha circulado por diversos portales información sobre quiénes serán los oradores que inducirán a la Clase 2019 del Salón de la Fama del Rock and Roll el viernes 29 de marzo.

Brian May hablará por Def Leppard; Harry Styles (ex One Direction) por Stevie Nicks; David Byrne por Radiohead (Thom Yorke ha dicho que no asistirá); Simon Le Bon y John Taylor por Roxy Music; Trent Reznor por The Cure; Susanna Hoffs por The Zombies, y Janelle Monae por Janet Jackson.

Cosa irónica: ni Duran Duran ni Nine Inch Nails forman parte del Rock Hall, si bien ambas bandas son elegibles desde 2006 y 2014 respectivamente.

De acuerdo con una lista de Ultimate Classic Rock, he aquí otras agrupaciones que ya debieran formar parte de las filas del tan denostado salón:

Judas Priest es el caso más reciente; elegible desde 1999, fue patético ver que por un lado, Rob Halford casi imploraba a sus fanáticos para que votaran hace dos años por una de las bandas iniciadoras del movimiento metalero de los 80s.

Warren Zevon, elegible desde 1994, ha quedado impedido de ingresar su mítica pieza “Werewolves of London”, lo cual es una sorpresa per se.

Motorhead, elegible desde 2002, ya le dijo adiós a sus integrantes originales, una de las bandas que fusionó el punk con el metal pero que insistió en llamarle simplemente rock and roll. Fue una lástima que Lemmy Kilmister no fuera honrado en vida, al igual que Phil Taylor, Eddie Clarke y Wurzel.

El rock progresivo de Jethro Tull, elegible desde 1993, parece seguir sufriendo el castigo por ganarle a Metallica el Grammy del Mejor Álbum de Metal.

Es muy raro saber que Bon Jovi está adentro, mientras Iron Maiden no, siendo elegibles desde 2004. Y no creemos sea por falta de fanáticos o álbumes apoteósicos.

Pantera, elegible desde 2008, una de las bandas de mayor influencia en el metal desde Metallica. Ya sin los hermanos Darrell, sigue esperando su turno.

De Soundgarden, al menos no se les puede acusar de ser cínicamente oportunistas debido a la sorpresiva muerte de Chris Cornell; definitivamente merece su lugar junto Pearl Jam y Nirvana.

Un crimen más: The Go-Go’s, la única banda femenina en llegar al número 1 con su álbum debut “Beauty and the Beat” en 1981, con material original al 100 por ciento, elegible desde 2006... _

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.