Deportes

Alberto Muñoz, estrella del pancracio nacional

¡Amigos Wagnermaníacos! Me encuentro aquí escuchando un gran tema de José José, titulado “No me digas que te vas”, el cual voy a tomar como referencia para darle al naciente trío de los Muñoz un consejo, que se vayan, pero a tomar experiencia, porque al único Muñoz que conocí fue el señor Alberto Muñoz.

Eso fue en los años 70’s, cuando acompañaba a mi padre, ese sí era un Muñoz, no como ahora. Mencionan que la familia Muñoz ahí está en el mundo de la lucha libre, y yo no sé realmente a qué se refieren.

Por eso mejor vamos a hablar de Alberto Muñoz, quien posteriormente tomara el nombre de White Man, haciendo pareja con Black Man, los vi luchar. Se decía en ese entonces que el señor Muñoz era tío de Apolo Dantés, incluso recuerdo que este último me comentó durante alguna lucha que tuvimos en Guadalajara, que tenía que dar una gran enfrentamiento, porque ahí estaba su familiar directo, Alberto Muñoz.

Alberto Muñoz luchó contra mi padre y en alguna ocasión él me contó que era tanta la entrega de su contrincante, que fue testigo de la ceguera momentánea del señor Muñoz, generada en el ring por un golpe que recibió. Afortunadamente se recuperó después de una estancia en el hospital, gracias a su juventud y al ímpetu que tienen todos los luchadores tapatíos.

Pero ahora vamos a los otros Muñoz, a los que me estoy enfrentando actualmente. Hace unos días estuvimos en la Arena Neza y también recordé los inicios de La Bestia del Ring, el papá de mis actuales contrincantes, en ese entonces no me enfrenté con él, porque estaba en las preliminares y yo, en las estelares con el Vampiro Canadiense, con Pierroth.

En lo que se refiere a los chiquillos, a los jóvenes atletas, entregados, conocidos como Dragón Lee y Dralístico, tienen la oportunidad, pero realmente el mote de Muñoz, creo que les queda grande. ¡Qué bueno que lo utilicen como familia, porque el señor Alberto Muñoz ¡ufff! ¡Un gran gladiador!

Él decía que era mi padrino, porque en ocasiones nos encontrábamos cuando llegaba a la casa de doña Amparito, donde se hospedaban todos los grandes luchadores como Enrique Vera, El Solitario, por citar solamente a algunos.

Bueno Wagnermaníacos, me siento muy contento de compartirles otra anécdota de una gran estrella del pancracio nacional, el señor Alberto Muñoz. Bien, Bien, Bien.

Dr. Wagner Jr

Twitter: @WagnerJrOficial

Google news logo
Síguenos en
Dr. Wagner Jr
  • Dr. Wagner Jr
  • Luchador profesional, con una trayectoria de 36 años en la lucha libre mexicana. Integrante de una de las dinastías más emblemáticas de dicho deporte, es poseedor de la máscara más utilizada por los aficionados de otras disciplinas deportivas, ya que está diseñada con los colores de la bandera mexicana.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.