La delegación de México para el Mundial 2026 es de las más numerosas. Un total de 12 personas de la Federación Mexicana de Fútbol llegaron a Washington, unos para el sorteo y otros para estar en seminarios que se llevarán a cabo este viernes por la tarde y el sábado.
No considerado
Llamó poderosamente la atención que en la delegación de México no estuviera presente el presidente de la Federación, Ivar Sisniega, quien no hizo el viaje. Al frente se encuentra Mikel Arriola, el alto comisionado, y es acompañado por Duilio Davino.
Expectativa
Los Gobernadores de Jalisco y Nuevo León viajaron a Washington para conocer de primera mano los países que jugarán en sus sedes y ofrecerles las mejores condiciones posibles en cuanto a campos de entrenamiento y hoteles para que puedan llegar con tiempo de anticipación; sobre todo, los que van a jugar el primer partido tanto en Monterrey como en Guadalajara.
Encerrona
En cuanto termine el sorteo, la gente de FIFA se reunirá para organizar el calendario en cuanto a sedes y horarios y poder publicarlo el sábado al mediodía. Ahí por fin se conocerá el horario de los juegos en México y el de la inauguración, que se presume sería al mediodía.