Los Gobiernos de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en su momento firmaron el cuaderno de cargos de FIFA para poder ser contempladas como ciudades sede y ahí están especificadas todas las obligaciones con las cuales tienen que cumplir y deja en claro que los Fan Fest se tienen que hacer con costo a las ciudades mexicanas. De igual manera están muy claras todas las reglas en torno a patrocinios.
Es cierto que en todos los casos esos compromisos fueron firmados por otros gobernantes, pero se tienen que cumplir, ya que las penalidades por incumplimiento son altísimas.
Ojo con los patrocinadores
Los Fan Fest en México, Guadalajara y Monterrey no podrán tener patrocinadores de marcas que sean competencia a los patrocinios oficiales de FIFA, por lo tanto, no le pueden vender a ninguna refresquera, que no sea la oficial, a ninguna marca de automóviles, de cervezas, de computadoras, de hamburguesas, de tarjetas de crédito, de líneas aéreas y de ropa deportiva entre otros, de ahí que cual el panorama para quienes pensaban comercializar esos espacios se complica.
Decisión importante para Irapuato
Mantener o no la invitación al Irapuato para que siga jugando en Liga de Expansión es uno de los grandes temas en esa categoría, ya que aparte de los problemas legales que encara la propietaria, no han podido renovar el préstamo del estadio que fue solamente por un año y que concluye en mayo.
Ante tal situación, será la Liga de Expansión la que tome la decisión en el entendido de que sin estadio no será posible mantener la invitación. Irapuato y Tampico son las mejores sedes en cuanto a asistencia de aficionados al estadio.